II Congreso Nacional de Pacientes con Espondiloartritis y Enfermedades Reumáticas.

Aranjuez 2017

logo

 

 

AJEREA asistió al II Congreso Nacional de Pacientes con Espondilitis que este año 2017 CEADE (Coordinadora Nacional de Asociaciones de Espondiloartritis), organizó con la colaboración en la organización de la asociación local APER (Asociación de personas con espondilitis, artritis y enfermedades reumáticas de Aranjuez), con diversos eventos centrados en los días 27,28 y 29 de Octubre.

Contó este congreso con la participación de distintas asociaciones nacionales, pacientes y familiares de personas afectadas  de espondiloartritis y enfermedades reumáticas poniendo en valor el trabajo y la importancia de las asociaciones de pacientes en la ayuda, información y mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares, transmitiendo a los pacientes que no están solos, llegando a ellos, demandando su participación activa y tratando temas de máximo interés y de actualidad en formato debate.

Todo el programa ha sido elegido en su totalidad por las asociaciones y  pacientes, que han decidido los temas que deben ser presentados y debatidos. 

El congreso tuvo varias ponencias divididas en mesas:

Mesa I

Relaciones de pareja y enfermedades reumáticas.

Mesa II

Motivaciones, deporte y espondiloartritis.

Mesa III

Incapacidades en espondiloartritis y enfermedades reumáticas.

Mesa IV

Manejo en las Espondiloartritis. ¿Cuál es el futuro en espondiloartritis?

Mesa V

Jóvenes y Enfermedades reumáticas.

Mesa VI

Atlas de España de Espondilitis

En próximas entradas iremos desarrollando cada una de las ponencias de este congreso para que estéis correctamente informados de los temas que fueron tratados.

Ante todo queremos agradecer la invitación de la coordinadora nacional CEADE que hace posible este congreso en colaboración con la asociación de Aranjuez y los patrocinadores. Desde AJEREA creemos que este congreso nos ayuda a estar informados de los últimos avances en la investigación de las enfermedades uno de nuestros los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *