Desde AJEREA creemos que el paciente tiene derecho a recibir una atención sanitaria integral de sus problemas de salud, dentro de un funcionamiento eficiente de los recursos disponibles. Tiene derecho al correcto funcionamiento de los servicios asistenciales y administrativos. En algunos casos no es así y no nos hacen caso a la hora de reclamar nuestros derechos, para eso existen los libros de reclamaciones y sugerencias. Desde AJEREA proponemos que reflejemos en ellos lo que nos ocurre y así poder informar a los responsables de las situaciones que nos encontramos. Aquí os dejamos información sobre como hacerlo:
Abre aquí el Libro de reclamaciones
Las reclamaciones y las sugerencias que presentan las personas atendidas en centros del Servicio Andaluz de Salud son una fuente importante de información para mejorar la calidad de la atención.
Cualquier persona tiene derecho a presentar una reclamación, a formular las sugerencias de mejora que estime oportunas y a recibir una adecuada respuesta en tiempo y forma
El Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía es el medio de elección para la formalizar este derecho. Se oferta en dos formatos: papel y electrónico.
Libro electrónico de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía
Si se utiliza esta modalidad del Libro y dispone de certificado digital, la sugerencia o reclamación se firma y presenta electrónicamente.
Si no dispone de certificado digital, deberá imprimir en papel todas las hojas de la sugerencia o reclamación, firmarlas y presentarlas en un registro general, donde una vez sellada, le devolverán su copia.