AJEREA en el VII Congreso Nacional de Pacientes con Espondiloartropatias

Premios José Román 2022

Después de dos años y tras el respiro que parece que nos da la pandemia, de nuevo nuestros compañeros y amigos de la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados De Espondilitis (ACEADE), nos invitaron y AJEREA asistió los días 3 y 4 de Junio a la XXIX Jornada anual de convivencia, XI Premio Iberoamericano “José Román” de investigación en espondiloartropatías y XV Encuentro Hispano-Luso.


El Viernes nos recibieron, los representantes de ACEADE, en el el salón de actos del Jardín Botánico de Córdoba, allí nos dio la bienvenida la representante del Ayuntamiento de Córdoba que realzó la labor estupenda que realiza la Asociación.

El Sábado tuvo lugar a XXIX Jornada anual de convivencia. Estuvo, como nos tienen acostumbrados, genial tanto de organización como de trato personal con todos los socios y con los representantes de las asociaciones de toda España.

En esta ocasión, el Primer puesto del XI Premio Iberoamericano “José Román” de investigación en espondiloartropatías ha recaído en la Dra. Mireia Moreno Martínez-Losa por el trabajo titulado: “Características clínicas y de manejo de los enfermos con espondiloartritis axial refractarios a antiinflamatorios no esteroideos” que fue su trabajo de Tesis Doctoral en 2020.

La Dra. Mireia Moreno es Especialista en Reumatología en el Hospital Universitario Parc Taulí y está centrada en la Unidad de espondiloartritis.

Puede descargar el trabajo en el siguiente enlace:https://www.tdx.cat/handle/10803/670689?locale-attribute=es#page=3

El segundo premio (Accesit) ha recaído en la Dra. Lourdes Ladehesa Pineda por su trabajo titulado: “Nuevos mecanismos fisiopatológicos involucrados en la etiopatogenia de las espondiloartropatías” que fue su Tesis Doctoral en 2021. Esta joven doctora, formada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Puede descargar el trabajo en el siguiente enlace:https://helvia.uco.es/xmlui/handle/10396/21895

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *