Al mal tiempo buena cara

Hola a Tod@s

Hoy queremos hacer una reflexión.

Siempre se ha dicho que las personas con buen humor viven más, y es que la risa es una de las mejores terapias que existen para mantener una buena salud. Aunque muchas veces no reparamos en ello,el buen humor está directamente relacionado con nuestra calidad de vida, y es que la mente y el cuerpo están íntimamente ligados entre sí.

Mantener una actitud positiva ante la vida es la clave para realizar todo lo que nos proponemos, y es que el buen humor es la mejor energía que podemos tener, ya que sale de dentro de nosotros e incita a nuestra voluntad para llevar a cabo una cosa u otra.

En el ámbito laboral la aptitud positiva ante el esfuerzo y la rutina de trabajo es fundamental, ésta determinará en gran medida nuestro rendimiento, y es que el buen humor y pensar de forma positiva nos hará afrontar el trabajo de forma más satisfactoria.

Lo mismo sucede con las dolencias que podemos tener en el organismo, y es que la mente tiene un poder increíble sobre el cuerpo, pues la alegría hace que nuestro cerebro segregue una serie de sustancias que ayudarán al buen funcionamiento del organismo, regulando algunos trastornos y ayudando a mejorar otros. Por este motivo es imprescindible mantener siempre una sonrisa.

Es cierto que no todo el mundo tiene el mismo carácter, y que algunas personas somos más optimistas que otras, pero no hay escusas para no sonreír. Nuestro cerebro no distingue una sonrisa verdadera o falsa. Si está triste pruebe a ponerse frente a un espejo y fuerce una sonrisa, no se si será por la mueca o por el contagio, pero en pocos segundos se verá a sí mismo riendo con todas las ganas. Si ha repetido reiteradas veces este simple ejercicio, simplemente con recordarlo, aunque no tenga un espejo cerca, comenzará a sonreír.

Es cierto que una sonrisa no va a resolver los problemas, pero se sentirá mucho mejor y eso si le va a ayudar a superar cualquier dificultad y a tener nuevas ideas. Compartir una sonrisa es la mayor generosidad y no cuesta nada.

Un saludo desde AJEREA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *