• 660 34 04 12 - 605 01 49 77
  • info@ajerea.es

AJEREA participa en el IV Congreso Nacional de espondilitícos

AJEREA participa en el IV Congreso Nacional de espondilitícos

El pasado Sábado, 18 de mayo tuvo lugar el IV Congreso Nacional de espondilitícos en el que participó AJEREA.

La primera ponencia fue impartida por: Dr. D. Juan Luis Estrada Rodríguez (Jefe de Alergología del Hospital Universitario de León), con el título de: “Alergia y pseudoalergia en los tratamientos de las enfermedades reumatológicas”

Seguidamente tuvo lugar la INAUGURACIÓN OFICIAL por representantes de ADEAPA y Autoridades.

A continuación fue la siguiente ponencia titulada “Consideraciones anestésicas en la espondilitis anquilosante”. Impartida por el Dr. D. Víctor Sánchez García. (Jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación, HUCA).

Donde nos dio a conocer un aspecto poco tratado en anteriores congresos, pero no por ello menos interesante, sobre un tema que no suele tenerse en cuanta, los problemas que pueden surgir a la hora de entubar a un enfermo con espondilitis, para anestesiar en caso de intervención quirúrgica.

Tras una pausa para el café el Ilmo. Sr. Dr. D. Juan Carlos Torre Alonso (Jefe de Reumatología del Hospital Monte Naranco de Oviedo, profesor titular de la Universidad de Oviedo y Académico de número de la Real Academia de Medicina de Oviedo), nos dio a conocer n su ponencia “Las espodiloartritis en el siglo XXI” las últimas novedades en referencia con la espondilitis e insistió en la importancia de estar asociados para poder hacer fuerza frente a las administraciones.

Para terminar se impartió la ponencia Actividad sexual y espondilitis”.

Dr. D. Miguel Jiménez Álvarez. (Jefe de Rehabilitación del Hospital San Agustín de Avilés).

Seguidamente se clausuró el acto, dando paso a un jornada de convivencia en el Gran Hotel España y posteriormente una visita guiada por la ciudad de Oviedo.

Queremos agradecer a ADEAPA, la invitación a este congreso y reconocerle el esfuerzo a la hora de organización que fue estupenda.

admin

Deja tu mensaje